COMO CUIDAR TUS TIJERAS

diciembre 10, 2021 0 Por admin
COMO CUIDAR  TUS TIJERAS

Comprar varios pares: Decida qué tijeras realizarán cada tarea y utilícelas solamente para esos propósitos.

Limpie las cuchillas después de cada uso :  Esto previene la acumulación de pelusa y otros residuos que puedan quedar atrapados en el área de pivote e interfieran en el funcionamiento de sus tijeras. Para una limpieza normal, lave sus tijeras con agua y jabón. Limpie y seque antes de usar o almacenar.

Lubrique las tijeras : Lubrique sus mejores tijeras de vez en cuando en el montaje del tornillo y entre las cuchillas y el área de pivote. Limpie el exceso de lubricante de las cuchillas para prevenir que se manchen.

No fuerce el corte : Esto daña las cuchillas y la alineación. Si es demasiado difícil hacer el corte, sus tijeras están demasiado suaves o demasiado desafiladas para completar la tarea. Cortar cosas fuertes cerca del pivote, NO cerca del final de las cuchillas. Cortar cuidadosamente, golpear un alfiler puede causar dientes o muescas en las cuchillas, dificultando el corte.

No deje caer sus tijeras : La caída puede romper o provocar la desalineación de sus tijeras.

Almacenar las tijeras: Mantenga las tijeras en un lugar seguro, seco, fresco y limpio. Esto evitará dañarlas y prevendrá accidentes.

Afilado o reemplazo de las cuchillas :  Hacer esto es necesario para asegurar un rendimiento de corte óptimo.

Prueba de afilado :  Dibuje una estrella de cinco puntas de aproximadamente el tamaño de una moneda de 2 céntimos en un trozo de tela fina. Comience en el centro y recorte hacia los puntos. Si los bordes de la estrella están limpios sus tijeras están suficientemente afiladas. Si el borde está con picos, necesita afilar sus tijeras.